jueves, 20 de noviembre de 2014

Primer trimestre. Todo pasa y todo llega

Cuando te quedas embarazada y comienzan los síntomas molestos del primer trimestre, es cuando de repente te das cuenta de que algo ya está cambiando y que ni tú ni tu cuerpo serán nunca lo mismo.

El primer trimestre del embarazo, al menos en mi caso, fue excesivamente molesto. Vómitos, nauseas matutinas y no tan matutinas, odio al olor de cualquier parte de mi casa, sobre todo al  de la nevera. Regalé gran parte de mis perfumes y los de mi chico a mi madre por no soportar como olían y pensando que no me gustarían NUNCA JAMÁS.

El primer trimestre te lleva de la alegría al desconsuelo en un pis pas!!

Después de haber deseado tanto un embarazo piensas : ¿por qué no puedo disfrutarlo de la manera que tenia pensada? Si, si...sé que tengo a mi querido embrión creciendo dentro de mi, sé que todo esto que sucede es porque todo está evolucionando pero...NO PUEDO CON LAS NAUSEAS!!!

Así me tiré casi los tres meses por casa:



Miras en Internet, ¿qué hacer? ¿qué me calmará? ¿por qué me siento así? ¿por qué a mi?. Llamas a tu pareja 20.000 veces para llorar, para reír, para decirle lo mal que te encuentras... Llamas a tu madre para que la voz de la experiencia te ayude a sobrellevar estas emociones y sensaciones desbordadas... Pero nada ni nadie calma este subidón de hormonas.

- A los tres meses ya verás como todo cambia, me decían.

Yo leía y veía que esto se podía alargar más de la cuenta! Había casos de mujeres que habían estado así los nueve meses!! Poooor favor, qué no me toque a mi!!!

Pero como si de magia se tratara llegaron los tres meses y chas!!! desaparecieron molestias. Tuve suerte!

De todas maneras quiero decirte algo. A veces es complicado disfrutar de lo que se desea, ya que las cosas no salen como las imaginamos. Si te sientes mal, desganada, irascible, fea, gorda, cansada, abotargada y un sin fin de -adas más no te lo tomes en cuenta. No te culpes si no puedes estar al 100*100 y sobre todo si en ciertos momentos piensas que estar embarazada es algo insoportable. Todo tiene su recompensa...

¿Cómo fue o es tu primer trimestre? ¿Qué era lo que más te molestaba? ¿Qué remedios tenías para pasar los malos momentos?

Si te gusta lo que lees...compártelo! Es gratis! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos para charlar unas con otras!!!